Sintiendo la ola | henry martinez | TEDxPuraVidaJoven

Mi nombre es Henry Martínez Hernández, aunque por respeto a mi línea materna, siempre firmo como Hernández Henry Martínez.

Nací el 24 de octubre de 1995, en San José Costa Rica.

A los dos años de edad, perdí la visión, dada la expresión de un síndrome.

Cursé primaria y secundaria en instituciones regulares de Cartago, con apoyo de los respectivos entes de educación especial, en materia de adecuaciones.

Accesé a la Universidad de Costa Rica en 2013, donde curso cuarto año de biología y tercero de antropología.

Me dedico al estudio, el deporte, y a mi compromiso con el activismo en defensa de los derechos humanos. He trabajado en proyectos para la defensa y la garantía de derechos para las personas LGBTI, personas con discapacidad, y comunidades indígenas.

Aprendí a nadar desde los 09 años de edad, y eso, aunado a una relación muy cercana con el mar que he tenido toda mi vida, y que se ha profundizado con el estudio de la biología y la naturaleza, me ha llevado a sentir gran libertad en el agua.

Surfeo desde 2017, el mismo año en que formé parte del equipo nacional de Surf Adaptado de Costa Rica.

Como estudiante, activista, ciudadano y deportista, diría que mis principales pasiones son los idiomas, el agua, el arte y trabajar para y con la gente.

Porque “La historia es nuestra, y la hacemos los pueblos” S.A. a This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx



Download:     mp4 video (31.7 MB)